domingo, 5 de agosto de 2012

COLOMBIA - Cartagena

Después de levantarme a las 6:30, las tres horas montaña arriba deshidratado y las cinco horas de bus entre Santa Marta y Cartagena, creía que no sería capaz de salir por la noche… pero tras una rica cena en compañía del grupito de argentinas (ampliado por dos chicas del albergue de Cartagena y de Lola, quien conocí en Taganga), me motivaron para ir a casa de unos amigos suyos a tomar unas copas.

Lo que pensabamos que serían unas copas tranquilas en un pisito, resultó ser una fiesta en toda regla, con el dueño de la casa ejerciendo de DJ profesional (mucho mejor que los DJs que he tenido ultimamente en Paris y Madrid!) y en un duplex con vistas a la bahía y Boca Grande!


Con un ambiente tan fantastico y bailando, se me quitó pronto el cansancio, pero aun así, nos volvimos a una hora razonable, sobre las 3 de la mañana…

He dedicado el día de hoy a descubrir la ciudad de Cartagena en un tour turistico que me habían recomendado todos… No soy muy dado a ese tipo de cosas, pero lo cierto es que ha sido super interesante y me ha encantado. He echado buena parte del dia en eso, pero los guias eran muy buenos y he aprendido cantidad de cosas visitando Boca Grande, el Monasterio de La Popa, el Castillo de San Felipe y la ciudad antigua… Es super bonita y entiendo que esté considerada la joya de Colombia.
------------------------------------
After getting up at 6:30, three hours uphill dehydrated and the five hour bus ride between Santa Marta and Cartagena, I thought that it would not be able to go out at night... but after a dinner with the small group of Argentines (enlarged by two girls from the hostel in Cartagena and Lola, who I met in Taganga) motivated me to go to some friends’ place for a drink.

What we thought would be quiet drinks in a small apartment, turned out to be a full party, with the homeowner as professional DJ (much better than DJs I've had lately in Paris and Madrid!), and in a duplex overlooking the bay and Boca Grande!

With such a fantastic atmosphere and dancing, my fatigue was soon gone, but still, we came back at a reasonable hour about 3 am...


I have spent the day exploring the city of Cartagena on a tourist tour that I everyone recommended... I'm not much keen to such things, but the truth is that it was super interesting and I loved it. I spent much of the day on that but the guides were very good and I learned many things by visiting Boca Grande, the monastery of La Popa, the Castle of San Felipe and the old city... It is really beautiful and I understand why it is considered the jewel of Colombia!

4 comentarios:

  1. JP!!! Cómo mola el blog! Ya me he suscrito :) Me he leído casi todo, pero te comento esta que tiene fecha de mi cumple ;)
    Sigue contando cosas y subiendo fotos, y a ver si con un poco de suerte te desvías un poquito hacia arriba y te veo por aquí!
    Un besote
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Ooooooooooooops, sorry!! Se me pasó felicitarte, pero te juro que no sé en qué dia vivo: no ya el numero, sino que los días de la semana tampoco!!

    Gracias por tus cometarios! Un beso enormeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  3. Kiki, veo que no pierdes las buenas costumbres, algún día me tendrás que explicar como haces para estar siempre rodeado de chicas...

    Que lo sigas pasando bien y sigue escribiendo que así los kurrantes también viajamos un poquito.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te juro que cuando me ví solo cenando con las seis niñas argentinas (y a cual mas mona!), pensé en que estas cosas no me pasarían si lo planease!! ;-))
      Me alegro de que sigas el blog y de que al menos te saque de la rutina! Un abazo enorme

      Eliminar