jueves, 20 de septiembre de 2012

PERÚ - Paracas

Me costó mucho dejar Lima y a mi amigo Luis ayer, para retomar la ruta, pero ahora entiendo al chico español que me recomendó recorrer en bicicleta la Reserva Nacional de Paracas, describiéndolo como una experiencia casi mística…

Esta mañana me tocó levantarme pronto para visitar las Islas Ballestas, que son preciosas con sus cuevas y puentes naturales, e impresionantes por la cantidad de aves que las pueblan (están cubiertas de pájaros y su guano llegó a representar el 80% de los ingresos de Perú!!)… pero lo que de verdad me ha encantado de Paracas ha sido la tarde en bicicleta recorriendo por mi cuenta el segundo desierto más seco del mundo después de Atacama!!

El día ha sido de lo mas completo, porque el rato a mediodía, disfrutando mi libro y compartiendo mi almuerzo en la terraza con pelícanos ha sido un momento genial…
--------------------------------------------
It was hard to leave Lima and my friend Luis yesterday, to take the road again, but now I understand the Spanish guy who recommended biking around the Paracas National Reserve, describing it as an almost mystical experience...

This morning I had to get up early to visit the Ballestas Islands, which are lovely with its caves and natural bridges, and impressive for the amount of birds that live there (they are covered by birds and their guano represented once 80% of Peru’s revenues!)... but what I really loved from Paracas was my afternoon cycling on my own the second driest desert in the world after the Atacama!

The day has been very complete, because the time at noon, enjoying my book and sharing my lunch on the terrace with pelicans was just a great moment...

4 comentarios:

  1. El siguiente post algo negativo por favor , la envidia nos corroe y vamos a tener que tomar medidas hoy isabelita ha pedido el telefono de sendero luminoso para ponerles tras tu pista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Tate, es que me da rabia decir que se me ha jodido la camara en las dunas y que ahora tengo que hacer las fotos medio a ciegas y una a una!! No me gusta lloriquear... ;-)) Aun así, te agradezco el comentario y prometo llorar un poco cuando se tercie...

      Eliminar
  2. Hola!!!! me alegro que mi recomendación de la bici te gustara tanto!! :), yo todavía sigo en Paracas saliendo de pesca, este sitio me ha enganchado. El próximo martes planeo bajar a Arequipa, espero que sigas bien!!. Un abrazo!. Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Isaac!! Sigues en Paracas?? Eres peor que yo en Huanchaco... ;-)) Si vas a Arequipa, el "Home Sweet Home" está bien y no es caro. Y conociendo tu espíritu aventurero, te recomiendo que te olvides de agencias y te hagas el Colca por tu cuenta, porque es super facil... Cuidate y avisame cuando llegues a Cuzco, que igual sigo aquí!! Un abrazo!

      Eliminar