lunes, 17 de septiembre de 2012

PERÚ - Lima

No hay nada como comprobar las cosas por si mismo. Desde que llegué a Perú me he cruzado con gente diciendo que Lima no tiene nada interesante y muchos pasando de largo sin parar...



Me ha tocado verla bajo la niebla "garúa" que la cubre medio año, pero mi grata sorpresa ha sido descubrir una enorme y preciosa ciudad, con un centro histórico lleno de palacios, casas y patios coloniales, impresionantes iglesias, grandes parques y plazas monumentales y amplias avenidas de edificios públicos. 

A las ventajas culturales, comerciales y de bares de una capital moderna se añaden las actividades y el paisaje de una ciudad costera. Y encima, reúne en una sola ciudad la enorme oferta gastronómica peruana, que aquí se convierte en obsesión!!

Estoy muy a gusto en casa de mi amigo Luis y cenando con Sergio (el hermano de mi amiga Charo), pero no me da el tiempo para probar las deliciosas especialidades locales en los multiples restaurantes!!
--------------------------------------------------
There's nothing best than checking by oneself. Since I came to Peru I’ve crossed people saying that Lima has nothing interesting and many passing by without even stopping...

I’ve had to see it in the fog "garúa" that covers it half a year, but I was pleasantly surprised to discover a huge and beautiful city with a historic center full of palaces, colonial houses and courtyards, impressive churches, large parks and monumental squares, wide avenues and public buildings.

In addition to the cultural or commercial offer and bars of a modern capital, one can find the activities and the landscape of a coastal city. And on top of that, the city gathers the huge Peruvian cuisine variety, which here becomes obsession!!
 
I'm very comfortable at my friend Luis’ apartment and having dinner with Sergio (my friend Charo’s brother), but I won’t find the time to try all the delicious local specialties of its numerous restaurants!!

2 comentarios:

  1. Hola Pedro!! Soy Yamila la chica Argentina del hostel El viajero de Cartagena que viajaba en auto con el novio. Que bueno que te gusto Lima! A nosotros nos alucino tambien! estuvimos como 2 semanas alli! Que lindo tu blog! Espero nos volamos a cruzar por ahi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yami!! Que bueno que sigais mis comentarios en el blog!! Seguís en Nazca o ya en Cuzco?? Yo sigo disfrutando la costa peruana pero estaré por Arequipa y Cuzco a in de mes... Espero veros entonces!! Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar